lunes, 28 de enero de 2013

UN DÍA DE COMPRAS CON MARIVÍ

Esta entrada es especial!, un poco larga, pero merece la pena. Además de un día de compras, os enseñamos dos chaquetas y un bolso. No están disponibles porque son nuestras, pero me encanta daros un poco de pelusa.

Un día de compras con Mariví = a un día matador. Todo empieza a las 10:30 horas,  un día de estas pasadas Navidades. A esa hora ya estábamos en el metro. Tejidos Paredes está en el centro, centro, puro centro de Madrid, en la calle Atocha, nº 28-30 y, es mejor ir en metro.

¿Os acordáis de la flor? Pues es un BOLSO, que me iría de perlas con mi abrigo, pero es de Mariví. También las hace ella. Es de cinta de raso ancha, marrón oscuro. Las asas tienen su historia. Eran de un bolso de Tous que tuvo hace la polca y murió. Lo mejor de todo es que las asas las guardó y, se ha hecho este bolso tan ideal. Y no será el último que conozcan estas asas, os lo aseguro, ja, ja, ja.

Mariví

¡Me encanta!

Bueno estábamos en el metro y me he ido por los cerros de Úbeda. Nos bajamos en Antón Martín que es la estación más cercana y aparecimos en...


Nosotras en el escaparate de "Tejidos Paredes"

Telas y...
más telas

Yo nunca había estado. Me pareció increíble, madre mía, ¡Cuánta tela junta!. Pensé ¿y que vamos a comprar aquí? yo ni idea, lo mío son los mercadillos.



Mariví en su salsa, Piluca perpleja

Primero echa un vistazo
Tejidos Paredes








Por supuesto nos dieron las 14:00 y hubo que regresar por la tarde. 





Pero ¡como comimos! nos fuimos a Casa Labra. Os lo recomiendo es famoso por los soldaditos de Pavía y las croquetas de bacalao. Se me hace la boca agua, y más teniendo en cuenta que no me gusta el pescado. Qué pena no haber sacado fotos. ¡Qué tamaño de croquetas!.

CASA LABRA: soldaditos de Pavía y croquetas de bacalao
A las 17:00 horas,  como clavos en la puerta de tejidos Paredes. Mariví ya tenía "in mente" lo que quería. Es gracioso ir con ella, como dicen l@s que la conocen tiene un DON, está ensimismada observándolo y toqueteándolo todo. Si se te ocurre interrumpirla te manda callar. Ella va más allá, mira y mira y va haciendo sus combinaciones y composiciones. Me pregunta ¿te gusta? y yo, ni fu, ni fa. Me dice: ¡hija imagínatelo!, "así o asao", claro y la cosa cambia. De todas formas prefiero verlo terminado, ya sabéis que no sé coser ni un botón.

MIGUEL CON PILUCA Y MARIVÍ


Planta Baja

1er Piso



















Tejidos Paredes tiene dos plantas. En la de arriba está Miguel. Es encantador, cuando vayáis preguntad por él; os evitará un montón de paseos. Mariví tiene muy claro el tipo de tela que va buscando. Elige los estampados, los cuadros, las rayas, topos y un largo etc. Preguntad a Miguel y él os aconsejará, y os dirá si lo tiene.

Le agradecemos un montón que posara con nosotras, sus consejos y simpatía. Gracias a él ha sido posible grabar este vídeo. Es el primero de muchos que os vamos a mostrar.


¡Y ahora sí!, os lo desvelo. Es una CHAQUETA. Está tejida a mano, es de lana gorda (muy calentita), estilo Channel, cuello a la caja o de tirilla como prefiráis decirlo.  Los botones son de madera. Es clásica y, a la vez por su colorido, moderna. Lo que la hace muy combinable con todas las tonalidades: verdes, turquesas, fucsias, y hasta con rojos (quien se atreva, ja, ja, ja).


Estilo Channel
Detalles
Esta soy yo, muerta esperando a la salida. Tengo amigas como Rafaela y Charo que cada vez que me la ven me dicen "quiero una". En realidad, Mariví se la hizo para ella, la quedaba un poco justa y me la paso, ¡que SUERTE la mía!






















¿Quién diría que era una chaqueta básica gris marengo de ZARA? Me parece de lo más original.

Lo mejor fue el comentario de un señor cuando estábamos sacando las fotos en Sol. De ahí viene la risa de mi hermana,  claro que le hizo menos gracia a Antonio. Pose aquí y pose allá y se oye: ¡Yo quiero una igualita a la muestra! Comentario de Antonio ¡éste está borracho! Claro que no estaba borracho, pero que le vamos a hacer si se tiene este look.


Para tunear esta chaqueta, primero hay que hacer los dibujos sobre fieltros de colores. Una vez recortados van cosidos a la rebeca.









El remate fue cuando volvíamos a casa y no nos acordábamos que había huelga de metro... pero esto ya es otra historia.

Esperamos que os haya gustado "UN DÍA DE COMPRAS CON MARIVÍ". Yo me lo he pasado fenomenal recordándolo y haciéndolo para vosotr@s. ¡¡¡Os esperamos el lunes 28!!! 


6 comentarios:

  1. Ciertamente, la entrada es un poco larga, pero describe a la perfección un día de compras, sí señora. Me gusta mucho vuestro blog :-))

    ResponderEliminar
  2. Vaya, vaya, pues si la chaqueta gris es de Zara, yo ya estaría hablando con D. Amancio Ortega para proponerle un "bisnes"...

    ResponderEliminar
  3. A ver si va a ser el de Zara quien hable con vosotras y no al revés, ¿eh? jajajajaja :-)

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no entiendo de modas, ni de telas, ni na de na; pero sí entiendo de bacalao y los "Soldaditos de Pavía" y las croquetas de bacalao de Casa Labra son los mejores del mundo. Y punto pelota... :-))

    ResponderEliminar
  5. El video está fenomenal. Se nota que no hay una pauta o guión. La próxima vez que vayáis a www.tejidosparedes.net tenéis que hacer más videos, pero mi humilde consejo -abusando de confianza- es que los hagáis más cortitos, ¿vale? Qué cara más dura tengo...

    ResponderEliminar
  6. Tenemos en cuenta vuestros feedbacks para todas las entradas. Os recordamos que hay entradas anteriores con bolsos, chaquetas, y más... que podéis seguir viendo y comentando.

    ResponderEliminar